Retiros

A lo largo del año programamos varios retiros con objeto de profundizar en la práctica y en las actitudes que nos permiten avanzar en la práctica de la meditación alrededor de contenidos de interés.

En palabras de Jack Kornfield: "La meditación de la atención plena no se centra en el mantenimiento de un estado mental concreto porque jamás lograremos, por más que nos empeñemos, el mantenimiento de un determinado estado mental. La meditación nos enseña a permanecer presentes y atentos a cada instante, con un corazón cada vez más abierto y una visión cada vez más clara. La meditación nos enseña a abrirnos, a amar con todo nuestro corazón y a no tener miedo a expesar ese amor. La meditacion nos enseña, aún en los momentos más difíciles, a desidentificarnos de los inevitables altibajos de la vida y a vernos, de ese modo, menos afectados por los cambios, independientemente de que sean dolorososo o placenteros. La meditación nos enseña a amar y a descubrir el modo de abrirnos, aun en las situaciones más difíciles, a todos los aspectos de nuestra mente". (...) La meditación nos enseña a satisfacer nuestros deseos más profundos, a descubrir la libertad y la felicidad internas y a alcanzar una sensación de unidad con la vida. De este modo, podemos llegar a descubrir más claramente quiénes somos y un modo más sabio de vivir esta extraña vida a la que hemos nacido. La práctica nos ayuda a descubrir de qué va todo el proceso de la vida y la muerte. Y lo único que, para ello, necesitamos es el ejercicio disciplinado de la atención plena y la conciencia necesaria para asentar una sensación de equilibrio interior que nos permita ver y aprender de todo lo que hay, tanto dentro como fuera de nosotros". (Meditación para principiantes)

En los retiros combinamos breves charlas u orientaciones con una práctica más prolongada de la meditación a lo largo de la jornada. En los retiros la inscripción se realiza separadamente para cada una de las jornadas, puede inscribirse en las que desee sin que sea preciso una continuidad.

Durante el retiro se adoptarán las medidas oportunas para la prevención de contagios por COVID.

Retiros de media jornada para meditadores.
Domingo 4 de octubre de 2020 de 09.00 a 14.00 h.
Domingo 1 de noviembre de 2020 de 09.00 a 14.00 h.
Domingo 6 de diciembre de 2020 de 09.00 a 14.00 h.

Precio: 35 €

¿Cómo?
Comprueba las fechas. Plazas limitadas.
Durante la jornada se servirá infusiones y tentempie.
Acuda con ropa cómoda, calcetines gruesos y una mantita.

Lugar: c/ Cervantes 18-1º A

Inscripción: Cubre el formulario adjunto o manda un wasap al 684696988, te remitiremos un email confirmándote la existencia de plaza.

Retiro residencial intensivo

Suspendido por el momento

 

Reserva tu plaza

* - Campos obligatorios


Los datos recogidos mediante este formulario serán incorporados a un fichero del que es responsable SAMIKANNU PETER JEGANATHA PILLAI con la finalidad de remitirle la información que nos ha solicitado, así como mantenerle informado de los productos y servicios que siendo similares a los actuales habitualmente ofrecemos a las personas que acuden al Centro. En cualquier momento puede ejercer los derechos que marca la LOPD a través de los email recibidos o escribiendo directamente a info@mind-fullness.com

c/ Cervantes 18-1º A.- Oviedo, Asturias  |  Tel. 684 696988  |  info@meditacionmindfulness.es
"No sigas las ideas de otros, más bien aprende a escuchar la voz dentro de tí"
Dogen