Confíanza y Mindfulness: tu propia experiencia de las cosas

Llevamos a nuestra madurez la costumbre de otorgar a otros la responsabilidad sobre nuestra vida. Nos iniciamos en esta pauta muy tempranamente, como una forma de obtener aceptación, amor, reconocimiento... Hay un tiempo en el que es bueno atrevernos a soltar esa necesidad de conformidad. La confianza en la vida no se ve mermada por la búsqueda de la verdad, cuando nos movemos sin miedo al rechazo de otros. Perdemos la confianza cuando la depositamos en las manos de esos otros. Mindfulness nos devuelve la confianza al llevar el foco de atención a nuestra propia experiencia de lo que sucede. Vuelve al Centro. Cada mañana, despierta y respira.

Dice un cuento Sufí:
Un hombre a quien se consideraba muerto fue llevado por sus amigos para ser enterrado. Cuando el féretro estaba a punto de ser introducido en la tumba, el hombre revivió inopinadamente y comenzó a golpear la tapa del féretro.

Abrieron el féretro y el hombre se incorporó. "¿Qué estáis haciendo"?, dijo a los soprendidos asistentes. "Estoy vivo, no he muerto".

Sus palabras fueron acogidas con asombrado silencio. Al fin uno de los deudos acertó a hablar: "Amigo, tanto los médicos como los sacerdotes han certificado que habías muerto y, ¿cómo van a haberse equivocado los expertos?".

Así pues, volvieron a atornillar la tapa del féretro y lo enterraron debidamente.


Volver
c/ Cervantes 18-1º A.- Oviedo, Asturias  |  Tel. 684 696988  |  info@meditacionmindfulness.es
"No sigas las ideas de otros, más bien aprende a escuchar la voz dentro de tí"
Dogen