BLOG
EL-CUERPO-DOLOR-I-¿CUAL-ES-EL-ORIGEN-DEL-SUFRIMIENTO-EMOCIONAL?

EL CUERPO DOLOR I. ¿CUAL ES EL ORIGEN DEL SUFRIMIENTO EMOCIONAL?

Una emoción negativa que no se afronta plenamente para verla como lo que es en el momento en que surge, no se disuelve por completo. Deja atrás un residuo de dolor.

A los niños, en particular, las emociones negativas fuertes les resultan demasiado abrumadoras para enfrentarse a ellas, y tienden a intentar no sentirlas. En ausencia de un adulto plenamente consciente que los guíe con amor y comprensión para que afronten directamente la emoción, decidir no sentirla es realmente la única opción que tiene el niño en ese momento. Por desgracia, ese mecanismo infantil de defensa suele persistir cuando el niño se hace adulto. La emoción sigue viva en su interior, sin ser reconocido, y se manifiesta indirectamente, por ejemplo, en forma de ansiedad, ira, arrebatos de violencia, melancolía o incluso enfermedad física. En algunos casos, interfiere en todas las relaciones íntimas o las sabotea … nadie pasa la infancia sin sufrir dolores emocionales…

Los residuos de dolor que deja toda emoción negativa fuerte que no se afronte plenamente, para luego aceptarla y expulsarla se van juntando y forman un campo de energía que viven en las células de tu cuerpo. No sólo están ahí los dolores de la infancia, sino también otras emociones dolorosas que se añadieron en la adolescencia y durante la vida adulta, muchas de ellas creadas por la voz del ego. Ese es el dolor emocional que se acompaña ineludiblemente cuando la base de tu vida es un falso sentido del yo.

Este campo de energía de emociones viejas pero aún muy vivas, presente en casi todo ser humano, es el cuerpo dolor.

Eckhart Tolle. Un nuevo mundo, Ahora

Volver