Retiros de Mindfulness

A lo largo del año programamos varios retiros con objeto de profundizar en la práctica y en las actitudes que nos permiten avanzar en la experiencia meditativa y su traslado a la vida diaria.

En los retiros combinamos breves charlas u orientaciones con una práctica más prolongada de prácticas meditativas. 

Plazas por grupo: Plazas limitadas

Programación para el trimestre:

Retiros urbanos de media jornada (puede inscribirse separadamente para cada uno de ellos) 

Domingo 30 de octubre (Horario 09.00 a 13.30). Precio. 35 €
Domingo 27 de noviembre (Horario 09.00 a 13.30) Precio. 35 €

Modalidad: Presencial

 

Lugar: c/ Cervantes 18-1º A (Oviedo) (ver donde estamos)
El local es amplio, ventilado y cuenta con medidas de protección sanitaria para prevención de contagios por la COVID19.
Traer ropa cómoda, calcetines gruesos y una mantita. No es preciso que sea ropa deportiva.

 

Inscripción:
Cubra el FORMULARIO DE INSCRIPCION , escriba “Retiro” y la fecha del que desea realizar. También puede remitir un wasap al Tel.+34 684 69 69 88, le llamaremos para confirmar la inscripción. Plaza limitadas.

En palabras de Jack Kornfield: "La meditación de la atención plena no se centra en el mantenimiento de un estado mental concreto porque jamás lograremos, por más que nos empeñemos, el mantenimiento de un determinado estado mental. La meditación nos enseña a permanecer presentes y atentos a cada instante, con un corazón cada vez más abierto y una visión cada vez más clara. La meditación nos enseña a abrirnos, a amar con todo nuestro corazón y a no tener miedo a expresar ese amor. La meditación nos enseña, aún en los momentos más difíciles, a desidentificarnos de los inevitables altibajos de la vida y a vernos, de ese modo, menos afectados por los cambios, independientemente de que sean dolorosos o placenteros. La meditación nos enseña a amar y a descubrir el modo de abrirnos, aun en las situaciones más difíciles, a todos los aspectos de nuestra mente". (...) La meditación nos enseña a satisfacer nuestros deseos más profundos, a descubrir la libertad y la felicidad internas y a alcanzar una sensación de unidad con la vida. De este modo, podemos llegar a descubrir más claramente quiénes somos y un modo más sabio de vivir esta extraña vida a la que hemos nacido. La práctica nos ayuda a descubrir de qué va todo el proceso de la vida y la muerte. Y lo único que, para ello, necesitamos es el ejercicio disciplinado de la atención plena y la conciencia necesaria para asentar una sensación de equilibrio interior que nos permita ver y aprender de todo lo que hay, tanto dentro como fuera de nosotros". (Meditación para principiantes)

Retiros de Mindfulness