Retiros de Mindfulness
A lo largo del año programamos varios retiros con objeto de profundizar en la práctica y en las actitudes que nos permiten avanzar en la experiencia meditativa y su traslado a la vida diaria.
En los retiros combinamos breves charlas u orientaciones con una práctica más prolongada de prácticas meditativas.
Plazas por grupo: Plazas limitadas
Programación (la inscripción es separada para cada retiro):
Domingo 8 de octubre: de 09.00h a 18.30h
Domingo 5 de noviembre: de 09.00h a 18.30h.
Durante la jornada se sirve una comida sencilla a los participantes. Para los descansos hay disponibles infusiones, cafés y fruta.
Precio: 60 €
Lugar: Oviedo. c/ Cervantes 8-1º A
Información:
Traer ropa cómoda, calcetines gruesos y una mantita. No es preciso que sea ropa deportiva.
¿Para quién?
Cualquier persona mayor de 18 años que tenga alguna formación o contacto previo con Mindfulness (la actividad no es un curso para aprender a meditar)
Inscripción:
Cubra el FORMULARIO DE INSCRIPCION , escriba “Retiro” y la fecha en la que se celebrará. También puede remitir un whatsapp al Tel.+34 684 69 69 88, le llamaremos para confirmar la inscripción. Plaza limitadas.
En palabras de Jack Kornfield: "La meditación de la atención plena no se centra en el mantenimiento de un estado mental concreto porque jamás lograremos, por más que nos empeñemos, el mantenimiento de un determinado estado mental. La meditación nos enseña a permanecer presentes y atentos a cada instante, con un corazón cada vez más abierto y una visión cada vez más clara. La meditación nos enseña a abrirnos, a amar con todo nuestro corazón y a no tener miedo a expresar ese amor. La meditación nos enseña, aún en los momentos más difíciles, a desidentificarnos de los inevitables altibajos de la vida y a vernos, de ese modo, menos afectados por los cambios, independientemente de que sean dolorosos o placenteros. La meditación nos enseña a amar y a descubrir el modo de abrirnos, aun en las situaciones más difíciles, a todos los aspectos de nuestra mente". (...) La meditación nos enseña a satisfacer nuestros deseos más profundos, a descubrir la libertad y la felicidad internas y a alcanzar una sensación de unidad con la vida. De este modo, podemos llegar a descubrir más claramente quiénes somos y un modo más sabio de vivir esta extraña vida a la que hemos nacido. La práctica nos ayuda a descubrir de qué va todo el proceso de la vida y la muerte. Y lo único que, para ello, necesitamos es el ejercicio disciplinado de la atención plena y la conciencia necesaria para asentar una sensación de equilibrio interior que nos permita ver y aprender de todo lo que hay, tanto dentro como fuera de nosotros". (Meditación para principiantes)
